Ruta Vía Termal Romana por el Valle de Ricote

Balneario de Archena-Villanueva-Ulea-Ojós-Balneario de Archena.
Sábado
01/04

Datos básicos

El pueblo de Archena, es conocido por sus aguas termales, es el primer pueblo que da entrada al Valle de Ricote, cuna de íberos, romanos y moriscos, la ruta transcurre en su totalidad por sendas pegadas al río Segura, cruzaremos por puentes de madera a ambos lados del río. La ruta une a Archena-Villanueva-Ulea y Ojós, pasamos por zonas con diferentes restos arqueológicos: romanos como el propio Balneario de Archena y la masía o casa tardorromana de Ulea, también moriscas como presas, azudes, acéquias, norias, y el famoso salto de la novia, es una ruta histórico-paisajista muy recomendable, apta para hacer con niños, contando siempre que son 13 km. A lo largo de la ruta nos encontramos con áreas recreativas en Villanueva, Ulea y Ojós.el almuerzo lo haremos en el Área recreativa de Villanueva, poco antes de finalizar, constará de una degustación con productos típicos de la región y bebidas incluidas

Datos técnicos

Lugar de encuentro: Balneario de Archena.

Hora estimada de comienzo de la ruta: 10:00 h

Hora estimada de finalización de la ruta: 14:30 h.

Material necesario recomendado: Calzado de montaña, mochila, gorra para el sol, bastones, agua,chubasquero, gafas de sol, protección solar y ropa adecuada según época del año.

Actividad: Senderismo.

Ruta: Circular.

Dificultad: Media.

Desnivel: 250 metros.

Duración: 4 a 5 horas aproximadamente.

Distancia: 13 kilómetros.

Terreno: Sendero adoquinado y de tierra, salvo unos cruces por carretera(extremar precaución).

Incluye

-Excursión con guías.

-Almuerzo montañero en ruta, con productos típicos de la región de Murcia.

-Mapa de ruta.pdf

-Archivo para Gps.gpx

Normas de seguridad

Recordar que estamos en espacios protegidos y no se puede alterar su estado habitual, por lo que os rogamos no arrojar cascaras o mondas de frutas, alimentos, papeles, etc.

 

Nunca abandonar el grupo sin antes avisar a alguno de los guías, no sobrepasar al guía que va en cabeza, recordad que mantendremos un ritmo adecuado para todo el grupo, habrá un guía al final cerrando el grupo, estos son los teléfonos de los organizadores Paco Montes 669857088 o Lourdes 669857087.


Informamos que las actividades en la montaña implican riesgo y pueden tener consecuencias imprevisibles.


Para participar debes ser mayor de edad, en caso de menores deberán ser acompañados por sus padres o tutores haciéndose responsables de eloos en todo momento y encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico y en buena forma física, en caso de una patología crónica como alergia a picaduras de insectos, diabetes u otros tipos comunicar a los organizadores.
 

Si decides participar reconoces que has sido informado de los riesgos de la actividad, asimismo deberás aceptar las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía en todo momento, debes guardar un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario.

Dicha participación en nuestras excursiones, implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.


El club se reserva el derecho de poder anular, cambiar o aplazar la excursión previamente o en el inicio de la misma por inclemencias metereológicas u otros imprevistos.

Con tú participación en las actividades autorizas a los guías de la misma, a formar parte del reportaje fotográfico general que se realiza en cada actividad. Sin perjuicio de tú derecho de cancelación, que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a naturarchena@gmail.com.

Centro Cívico Las Arboledas

30600 Archena/Murcia

naturarchena@gmail.com

 

© 2015

Creado por Naturarchena

  • Google+ Clean
  • facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now