Poyo del Espliegar-Torca de Los Melojos-Calar del Mundo-Laguna de Bonache-El Quebrado.

El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima, forma una altiplanicie de 22 km de largo por una media de 5,5 km de anchura; contiene un extenso y bien conservado karst, junto a una diversidad botánica y paisajística lo colocan segundo de España en formación de dolinas (960). En la singular Cueva de los Chorros, de origen kárstico, se produce el insólito fenómeno del “reventón”; expulsando caudal desde 50 l/s normales hasta un máximo de 100.000 l/s, sólo un día a máxima fuerza y en invierno.

Autor: Anthercas


Para realizar la ruta se ha de estar federado en montaña, también podemos sacar la licencia federativa para 1 día, hasta el jueves antes de la ruta podemos realizar este trámite el precio sería de 5 € más información naturarchena@gmail.com

Horario y Lugar

Lugar de encuentro: Colegio Miguel Medina
Hora: 06:30 de la mañana

20171114_114325.JPG

Datos técnicos

Material necesario recomendado:

Calzado de montaña, mochila, gorra para el sol, bastones, agua y bocatas para almuerzo y comida.

Chubasquero, gafas de sol, guantes, protección solar y ropa adecuada según época del año.

Actividad: Montañismo

Ruta: Circular.

Dificultad: Alta (Se requiere buena condición física)

Desnivel: 850 metros.

Duración: 8 horas aproximadamente.

Distancia: 19 kilómetros.

Terreno: Sendero, campo a través y asfalto.

Mapa de la ruta en WIKILOC.

9df604b1b8684cc84a15c9fb801e01ad.jpg

Normas de Seguridad

Recordar que estamos en espacios protegidos y no se puede alterar su estado habitual, por lo que os rogamos no arrojar cáscaras o mondas de frutas, alimentos, papeles, etc.


Nunca abandonar el grupo sin antes avisar a alguno de los guías, no sobrepasar al guía que va en cabeza, recordad que mantendremos un ritmo adecuado para todo el grupo, habrá un guía al final cerrando el grupo.


Informamos que las actividades en la montaña implican riesgo y pueden tener consecuencias imprevisibles.


Para participar debes ser mayor de edad, en caso de menores deberán ser acompañados por sus padres o tutores haciéndose responsables de ellos en todo momento y encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico y en buena forma física, en caso de una patología crónica como alergia a picaduras de insectos, diabetes u otros tipos comunicar a los organizadores.

Si decides participar reconoces que has sido informado de los riesgos de la actividad, asimismo deberás aceptar las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía en todo momento, debes guardar un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario.

Dicha participación en nuestras excursiones, implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.


El club se reserva el derecho de poder anular, cambiar o aplazar la excursión previamente o en el inicio de la misma por inclemencias metereológicas u otros imprevistos.

Con tú participación en las actividades autorizas a los guías de la misma, a formar parte del reportaje fotográfico general que se realiza en cada actividad. Sin perjuicio de tú derecho de cancelación, que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a naturarchena@gmail.com.

DSC_5098.JPG