top of page

Domingo 20 de Marzo 2022
Piedra de la Rendija (La Puebla de D. Fadrique)

La Puebla, vigilada a través de la Piedra de la Rendija y acunada al pie de la Sierra de la Sagra.

La Piedra de la Rendija es sin duda uno de los lugares más importantes de Puebla de D. Fadrique, en El Calar, los antiguos vieron una piedra que estaba en lo alto “Piedra Alta” y a mayor cota sobre esta, hallaron un curioso peñasco que contenía una rendija “La Piedra de la Rendija” roca que con el tiempo se ha convertido en un símbolo y un lugar de referencia para este pueblo. Hendidura, raja o abertura larga y estrecha que se produce en cualquier cuerpo sólido y lo atraviesa de parte a parte, es la definición de rendija  según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

IMPORTANTE: Vamos a comer en La Puebla en el Dobletes, los que estén interesados que lo indiquen al confirmar.

Otro grupo del Club hará la Vía Ferrata que esta en el mismo lugar y la idea es coincidir con ellos en la cima y bajarnos todos juntos a comer.

Horario y Lugar

Lugar de encuentro: Colegio Miguel Medina de Archena.

Fecha: Domingo 20.03.2022
Hora: 07:00 de la mañana

puebla-de-don-fadrique.jpg

Datos técnicos

Material necesario recomendado: Calzado de montaña, mochila, gorra para el sol, bastones, "agua y comida comeremos en la montaña" para todo el día.

Chubasquero, gafas de sol, guantes, protección solar y ropa adecuada según época del año.

Actividad: Montañismo

Ruta: Circular.

Dificultad: Media-alta(Se requiere buena condición física)

Desnivel: 650 metros.

Duración: 5 horas aproximadamente.

Distancia: 14 kilómetros.

Terreno: Sendero, campo a través

Ruta Wikiloc

ppuebla1.jpg

Normas de Seguridad

Recordar que estamos en espacios protegidos y no se puede alterar su estado habitual, por lo que os rogamos no arrojar cáscaras o mondas de frutas, alimentos, papeles, etc.


Nunca abandonar el grupo sin antes avisar a alguno de los guías, no sobrepasar al guía que va en cabeza, recordad que mantendremos un ritmo adecuado para todo el grupo, habrá un guía al final cerrando el grupo.


Informamos que las actividades en la montaña implican riesgo y pueden tener consecuencias imprevisibles.


Para participar debes ser mayor de edad, en caso de menores deberán ser acompañados por sus padres o tutores haciéndose responsables de ellos en todo momento y encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico y en buena forma física, en caso de una patología crónica como alergia a picaduras de insectos, diabetes u otros tipos comunicar a los organizadores.

Si decides participar reconoces que has sido informado de los riesgos de la actividad, asimismo deberás aceptar las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía en todo momento, debes guardar un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario.

Dicha participación en nuestras excursiones, implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.


El club se reserva el derecho de poder anular, cambiar o aplazar la excursión previamente o en el inicio de la misma por inclemencias metereológicas u otros imprevistos.

Con tú participación en las actividades autorizas a los guías de la misma, a formar parte del reportaje fotográfico general que se realiza en cada actividad. Sin perjuicio de tú derecho de cancelación, que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a naturarchena@gmail.com.

DSC_5098.JPG
bottom of page