Datos básicos

En la rambla de Perea, la Naturaleza nos regala más de trece kilómetros de una sublime geodiversidad. Su variado patrimonio geológico nos cuenta historias desde hace unos 70 millones de años hasta la actualidad. Su curso alto se incrusta en las entrañas de la tierra, en rocas duras cortadas a cuchillo, retorciéndose y generando uno de los mejores cañones meandriformes de la Región de Murcia. Su curso bajo, es una gran cárcava, una gran herida en rocas blandas donde las infinitas morfologías erosivas muestran toda la belleza de una típica rambla del paisaje semiárido del sureste español.

Caput Aquae, es el nombre latín que significa cabeza del agua, así llamaban los romanos a Fuente Caputa.

  • No coger fósiles, los cuales además de ser un patrimonio de todos, están protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 y por la ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ruta de Iniciación

Material necesario recomendado: Calzado de montaña, mochila, gorra para el sol, bastones, agua y comida, chubasquero, gafas de sol, guantes, protección solar y ropa adecuada según época del año.

Actividad: Senderismo

Ruta: Circular.

Dificultad: Baja-Media(Se requiere buena condición física)

Desnivel: 250 metros.

Duración: 4 horas aproximadamente, terminaremos entorno a las 13:30 h

Distancia: 12 kilómetros.

Terreno: Sendero,asfalto y campo a través 

Centro Cívico Las Arboledas

30600 Archena/Murcia

naturarchena@gmail.com

 

© 2015

Creado por Naturarchena

  • Google+ Clean
  • facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now