Centro Cívico Las Arboledas

30600 Archena/Murcia

naturarchena@gmail.com

 

© 2015

Creado por Naturarchena

  • Google+ Clean
  • facebook

Domingo

12/05

BARRANCO DEL INFIERNO (LIBRILLA)

Introducción

Los Barrancos de Gebas se localizan muy cerca y al sureste del frondoso y verde Parque Regional de Sierra Espuña. Este sorprendente lugar es un espacio desértico, declarado Paisaje Natural Protegido en el año 1995 y está compuesto casi totalmente por tierras arcillosas y margosas que forman espectaculares cárcavas, cañones y barrancos. La singularidad de este paisaje único en la Región hace que nos recuerde a un “paisaje lunar”, donde podemos disfrutar de la naturaleza admirando el bello contraste entre las aguas azul turquesa del embalse de Algeciras y el árido paisaje que nos rodea. 

En los Barrancos de Gebas, los paisajes subdesérticos de la Región de Murcia encuentran su máxima expresión. Los principales protagonistas de esta escena son el suelo, el agua y el “tiempo”. El terreno es de naturaleza margosa, muy rico en yesos, predominando colores amarillentos y rojizos.
El resultado es una espectacular sucesión de abarrancamientos, denominados “bad-land” (o tierras malas), dando lugar a uno de los mejores ejemplos de paisaje erosivo, tan característico de las regiones semiáridas.

Datos técnicos

Lugar de encuentro: Antiguo Instituto Vicente Medina
Hora: 7:30 de la mañana

TransporteNos vamos en coches particulares, compartiendo gastos de combustible.

Material necesario recomendado: Calzado de montaña, mochila, gorra para el sol, bastones, agua y comida para el almuerzo, chubasquero, gafas de sol, guantes, protección solar y ropa adecuada según época del año.

Actividad: Montañismo

Ruta: Circular.

Dificultad: Media

Desnivel: 265 metros.

Duración: 4 horas aproximadamente.

Distancia: 12 kilómetros.

Terreno: Sendero, campo a través, pista y carretera. 

SI NO ERES SOCIO Y ESTAS INTERESADO EN REALIZAR ESTA EXCURSIÓN MANDANOS UN EMAIL A NATURARCHENA@GMAIL.COM Y TE INDICAMOS COMO HACERLO.

Normas y Recomedaciones

Recordar que estamos en espacios protegidos y no se puede alterar su estado habitual, por lo que os rogamos no arrojar cascaras o mondas de frutas, alimentos, papeles, etc.

 

Nunca abandonar el grupo sin antes avisar a alguno de los guías, no sobrepasar al guía que va en cabeza, recordad que mantendremos un ritmo adecuado para todo el grupo, habrá un guía al final cerrando el grupo.


Informamos que las actividades en la montaña implican riesgo y pueden tener consecuencias imprevisibles.


Para participar debes ser mayor de edad, en caso de menores deberán ser acompañados por sus padres o tutores haciéndose responsables de eloos en todo momento y encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico y en buena forma física, en caso de una patología crónica como alergia a picaduras de insectos, diabetes u otros tipos comunicar a los organizadores.
 

Si decides participar reconoces que has sido informado de los riesgos de la actividad, asimismo deberás aceptar las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía en todo momento, debes guardar un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario.

Dicha participación en nuestras excursiones, implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.


El club se reserva el derecho de poder anular, cambiar o aplazar la excursión previamente o en el inicio de la misma por inclemencias metereológicas u otros imprevistos.

Con tú participación en las actividades autorizas a los guías de la misma, a formar parte del reportaje fotográfico general que se realiza en cada actividad. Sin perjuicio de tú derecho de cancelación, que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a naturarchena@gmail.com.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now